Secondary Logo
              Spanish

Home
Búsqueda
Nobleza
Arboles
Fuentes
Artículos

Por qué me fascinan los Seminario
Cat

Al estudiar las vidas de los Seminarios antiguos, veo ciertas características que parecen pasar de generación a generación. Los Seminario suelen ser de tamaño mediano, de aspecto atractivo con una notable gracia y dignidad, y de energía alta. Tienen una inteligencia fuerte. Piensan y hablan rápido, y demuestran una marcada impaciencia con los que no pueden mantener el paso.

Los Seminario también se distinguen por su fuerza vital asombrosa. En los siglos XVIII y XIX, cuando la expectativa de la vida promedio para europeos era alrededor de 40 años aún descontando la mortalidad infantil, los Seminarios duraban hasta los setenta y ochenta.

Su inteligencia es de un tipo muy particular. Ven al instante el panorama completo de un problema o situación. Pueden tomar una decisión casi instantánea, a veces sin darse cuenta del proceso entero de su análisis. Saltan de problema a solución. Quizás no sea la solución óptima, pero sirve.

Estas son capacidades de liderazgo. No es una casualidad que los varones Seminario hayan sido militares. La habilidad de tomar decisiones rápidas y buenas en situaciones difíciles es el sello distintivo, no sólo del comandante, sino también del ejecutivo. Lo interesante es que las mujeres tienen la misma capacidad. Dada la oportunidad, cualquiera pudiera haber sido mariscal de campo.

Lo que me fascina es que casi todos los descendientes Seminario que he conocido comparten de estas características. Mi suegro fue una de las personas más interesantes que he conocido. Era una persona altamente desarrollada, genial, inteligente, gracioso, y de gran dignidad. Fue un militar que llegó al rango de general.

Le gustaba jugar a los naipes, y era muy hábil. Era difícil ganarle. Jugaba a un paso rapidísimo y no toleraba a los que no mantenían el paso. Si uno tomaba un momento para estudiar sus naipes, recibía el apodo “cuarto de hora”. Como yo no quería ser “cuarto de hora”, me tenía a desventaja.


Bob Bordier, bob@noblezaseminario.com, 17 Marzo 2016